La vendedora de pañuelos (Mirando directamente a los ojos)

¿Por qué me habrá emocionado tanto el contacto visual que tuve con un señora que vendía pañuelos de papel en el tren?

Estas conexiones especiales que me agitan el alma y me conmueven hasta el punto de hacerme verter alguna lágrima me hacen pensar que quizá exista la reencarnación.

La sensación que tuve con la vendedora de pañuelos fue como de reconocimiento. Como si nuestras miradas no sólo fueran directas de ojo a ojo sino también de alma a alma. Cuando nos sonreímos, aún sosteniéndonos la mirada, a mi corazón le dio un vuelco y me emocioné. Tuve que contener las lágrimas y las ganas de abrazarla, de estrechar al continente de esa alma que me había conmovido y que, imaginé, quizá también habría reconocido a la mía a través del tiempo, en esta nueva vida, en este nuevo mundo.

Yo ni creo ni dejo de creer en la reencarnación, pero me gusta pensar que existe y que se dan estos reencuentros. Estoy segura de que a cualquiera de nosotros a veces nos ha caído mal alguien sin razón alguna y de que, en otras ocasiones, hemos sentido un vínculo inexplicable con personas que se cruzan en nuestro camino, dure esa relación años (con algún familiar o amigo por ejemplo) o pocos segundos. Mi caso con la vendedora de pañuelos duró poquísimo, pero el cruce de miradas con sonrisa que tuve con ella ha sido uno de los más intensos de mi vida.

Otro encuentro que también me marcó muchísimo, éste de varias horas y con diálogo, lo tuve en 2011 con una señora iraní con la que coincidí en Nepal. Ella me confirmó que también sentía esa conexión especial conmigo. Acabamos abrazándonos emocionadas.

Sea como sea, si ninguna de estas sensaciones se da debido al reconocimiento de almas, es decir, a que la reencarnación exista, supongo que estaremos de acuerdo en que todo es más agradable y uno se siente más conectado con este mundo y con sus habitantes cuando las cosas se hacen sonriendo y mirando directamente a los ojos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: