Mis favoritos de julio (2018)

Ya tenemos aquí a agosto -y cómo nos está haciendo notar su calor, ¿verdad?-, os dejo por tanto con mis favoritos del mes de julio. Espero que al menos un par de ellos os resulten algo refrescantes.

Frases: Este mes podría hacer un post sólo con las frases inspiradoras con las que me he encontrado. A continuación, una pequeña selección:

Una frase muy reveladora que leo en Instagram y que, a pesar de su incuestionabilidad, no había oído antes: La gente que se pregunta si el vaso está medio vacío o medio lleno no está centrándose en lo importante. El vaso siempre puede volver a llenarse. ¡Pues claro!

‘Aquel que mira afuera, sueña. Quien mira en su interior, despierta’ (Carl Jung)

‘Tu objetivo es pintar y quieres un lápiz rojo. La vida te da uno azul. Tienes dos opciones: – Quejarte y no pintar. -Pintar de azul mientras esperas el rojo.’ (Leída en Instagram) Es una versión de uno de mis lemas principales: ‘Start where you are’ (‘Empieza desde donde estés’).

‘Los artistas no están más seguros de sí mismos que cualquier otra persona; ellos simplemente crean a pesar de su inseguridad’ (Rollo May, psicólogo).

‘Busca paz para tu mente y obtendrás salud para tu cuerpo’ (Newsletter de El Arte de Vivir).

Película:

María Magdalena (‘Mary Magdalene’). Fantástico que por fin se legitime la existencia de María de Magdala como una influyente discípula de Jesús. La protagonista, Rooney Mara, está impresionante. No me extrañaría que en breve escribiera un post sobre esta fascinante película.

Teatro:

Hacía tiempo que no iba a ver ninguna obra de teatro y menuda intensidad la de la experiencia que ofrece Àlex Rigola con su Vania, adaptada para cuatro personajes que actúan en el interior de una caja de madera situada sobre el escenario, en la que también nos introducimos los 60 espectadores que cabemos por espectáculo. Los cuatro actores están maravillosos, pero me quedo con Irene Escolar y sus lágrimas, que simbolizan tan bien la desoladora visión de la vida que ofrece Chejov en esta obra.

Libros:

¿Dónde vamos a bailar esta noche?‘, de Javier Aznar, al que muchos conoceréis por su alias, ‘Guardián entre el centeno’. Qué ingenioso es este chico. Soy fan de él desde que descubrí sus columnas en la revista Elle (ahora escribe para Vanity Fair). Cuando leo sus textos estoy continuamente al borde de la carcajada. He aquí una recomendación refrescante, un libro ideal para leer este verano.

Nosotros en la noche‘, de Kent Haruf. Sí, el libro en el que se basa la última película que han rodado juntos Jane Fonda y Robert Redford, ‘Our souls at night’. Precioso y a la vez desalentadoramente duro.

Cómics:

Aquel verano‘, de las primas Mariko Tamaki y Jillian Tamaki.

Música: En esta sección pocas veces puedo escoger sólo con una canción. Me quedo con cuatro:

Una del año pasado, ‘Amsterdam, de Nothing But Thieves.

Youtubeando a Beth Ditto, de la que dicen que es la nueva Tina Turner y también la nueva Janis Joplin, me encuentro con una canción de 2009 de su grupo Gossip que me encantaba: ‘Heavy Cross, de Gossip (2009). No puedo parar de escucharla.

Longing (Into the Woods), de una compositora y pianista española que canta en inglés, Ele (Elena Iturrieta). Esta chica promete.

Volver a escuchar ‘Les moulins de mon coeur, la versión francesa de ‘The Windmills of Your Mind me emociona muchísimo. Es una de esas canciones que me hace sentir cosas que no sé como describir, algo terriblemente melancólico y como de vacío y soledad existencial. Suelo sentir algo parecido con algunas canciones de The Doors y de David Bowie. Y, curiosamente, si no recuerdo mal, ya de pequeña notaba algo similar al oír la canción de cabecera de la serie ‘La saga de los Rius‘. Si alguien sabe de qué se trata, que me lo diga por favor.

Espiritual: Han sido interesantísmas las cuatro clases de Sumi-e que he tomado este julio. Se trata de una técnica de pintura japonesa con tinta china que a la vez, o al menos originalmente, es una forma de meditación. Hay que dejarse llevar, no planear, no corregir, entregarse totalmente al momento. Y sí, en varias ocasiones he conseguido sentirme totalmente conectada con la tinta, el pincel, el dibujo.

Hay toda una filosofía detrás del Sumi-e relacionada con vivir una vida pacífica, serena y flexible que me encantaría conocer mejor.

Me fascina también la versatilidad del pincel que se utiliza. Se pueden hacer incontables tipos de trazos con él.

Objeto: ¡Habemus caballete! Ya sé que tener un caballete no significa que vaya a trabajar más ni mejor, pero me hace una ilusión tremenda poder pintar en él, ahora que estoy empezando a atreverme a jugar con lienzos y pintura acrílica.

Humor: Aquí voy a nombrar esta vez a mi Youtuber favorita, Ter; otra recomendación muy refrescante. Me encanta su soltura, inteligencia, humor y cómo mezcla los temas; sus conocimientos de arquitectura -entre muchos otros-, con asuntos que podrían parecer más frívolos, como la vida de las celebrities.

Si veis el vídeo del que os dejo en este link ya me diréis si sabéis vosotros contestar la pregunta que se hace Ter al final: “¿Tú qué dirías que ha sido este vídeo, un tutorial de uñas o una lección de filosofía y estética?

Qué paséis una feliz semana!!!

Anuncios

Un comentario sobre “Mis favoritos de julio (2018)

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: