Mis favoritos de abril (2018)

¡Hola-hola! Ha llegado el primer fin de semana de mayo y con él mi post sobre mis favoritos de abril. Aquí están:

* Frase: La acción más pequeña es mejor que la intención más grande (Newsletter de El arte de vivir)

* Sensación: El reencuentro con el marinero tras habernos visto sólo dos días en dos semanas y media debido a diversas circunstancias. Al hablar con él sentía mariposas en el estómago como si fuéramos una pareja de novios adolescentes que empezaran su relación.

* Películas: Escojo dos:

Call me by your name (2017), por lo delicada y bella y esa sensación de los veranos larguísimos de mi infancia que me encanta que me hagan sentir de nuevo. Timothée Chalamet, el actor veinteañero me pareció espectacularmente bueno; se va a comer el mundo.

Gorrión Rojo (Red Sparrow, 2018), en la que nada es lo que parece… ¿o sí?

Las películas de Jennifer Lawrence no suelen defraudar. ¿Habéis visto ya el delirio de Madre! (Mother!, 2017)? Tuvo sus fans y sus detractores. A mí me encantó, pero no he oído/leído que nadie haya hecho la analogía entre la casa de los protagonistas y la ‘Madre Tierra’ que yo interpreté.

* Libros: Disfruto mucho los libros en los que se habla de diferencias culturales y experiencias personales, por lo que también me ha gustado mucho En Yu i en Key tornen al Japó, de Ko Tazawa (‘Yu y Key vuelven a Japón’, aunque no he encontrado que esté traducido al castellano). Ya me había gustado mucho el anterior, Cartes a Yu i Kei: experiències d’una família japonesa a Catalunya (‘Cartas a Yu y Key: experiencias de una familia japonesa en Cataluña’) en el que el autor, el padre de estos niños de 3 y 6 años, que es doctorado en estudios hispánicos y filología catalana, contaba las anécdotas que vivieron especialmente sus hijos pero también él y su mujer al mudarse a Barcelona durante dos años y medio, por lo que no me podía perder este otro en el que contaba las anécdotas de su readaptación a su vuelta a Japón.

A través de estos libros de Tazawa descubrí la existencia de La historia de Genji (Genji Monogatari) de Murasaki Shikibu. De momento no lo he leído, sólo hojeado, pero aprovecho para mencionarlo porque me parece maravilloso que sea una mujer la que haya escrito ¡hace mil años! esta novela, que está considerada la primera del mundo, o al menos la primera novela psicológica de la historia.

* Cómic: Mi cómic favorito de este mes es El Diario de Anne Frank, de Ari Folman y David Polonsky, pero como ya escribí un post sobre él, voy a nombrar el de Idiotizadas, un cuento de empoderhadas, de Moderna de Pueblo (Raquel Córcoles), de la que soy fan desde que descubrí su primera novela gráfica Soy de Pueblo. Me encanta su ironía, sus dibujos y, entre otras mil cosas, me admira cómo refleja la moda en ellos.

* Reto: Retiro Vipassana (de silencio y meditación) de 10 días (Posiblemente publique un post sobre la experiencia próximamente).

* Espiritual: Las sensaciones, llamémosle místicas, que, aunque yo no sintiera, sí sintió la mayoría de la gente que participó en ese retiro.

* Persona: S, una chica a la que conocí en el retiro. La persona más mindful que he encontrado nunca. Realmente alguien a quien emular.

* Objeto: Los rotuladores al agua que compré en Lidl a principios de mes. Es maravilloso como se desliza su punta gruesa y lo bien que se rellena con ellos los fondos de los dibujos que últimamente me estoy atreviendo y aficionando a hacer.

* Yoga: Slogan del anuncio de un canal de yoga de Youtube (lo siento, no recuerdo cómo se llama) que he oído mucho este mes: Stop scrolling, start unrolling. Una frase difícil de traducir. Scrolling se refiere a mirar redes sociales o páginas web en nuestro smatphone y unrolling se refiere a desenrollar la esterilla de yoga. Sin ser para nada literal, podría llegar a traducirse, como ‘Deja de estar tan conectada con las redes sociales y empieza a conectarte con tu interior (practicando yoga)’.

* Restaurante: Kurkuma, el nuevo restaurante indio de Calella de Mar. La comida está buenísima, pero el Masala Chai que tiene es el más rico que he probado nunca.

Y acabamos con uno de mis apartados favoritos:

* Música: Esta vez elijo tres canciones:

Next to me, de Imagine Dragons (2017). Me gustaban ya muchas canciones de ellos: Believer, Radioactive, Thunder…, pero me hice fan justo el día que venían a tocar a Barcelona… de lo que me enteré al día siguiente. ¡Vaya!

Rise Up, de Andra Day (2015). Me encanta la voz de esta mujer.

Rappers Delight, de Sugarhill Gang (1979). Aluciné al oírla en una emisora que emite solo canciones de los 70. Me parecía tan moderna que no podía creer que perteneciera a esa década.

Wikipedia dice sobre esta canción: «Aunque no es la primera canción en incluir rapeos, está generalmente considerada como la primera canción en popularizar el hip hop en los Estados Unidos y en el resto del mundo».

Realmente los afroamericanos en cuanto a música son super innovadores. Googleadlo, son los que inventaron el jazz, el blues, el funk, el rap (hip-hop), el reggae y el gospel por ejemplo… ¡y sigue contando! ¡Fascinante!

Por cierto, ésta es la que canción en la que se basó el Aserejé de Las Ketchup.

Y hasta aquí mis favoritos de abril.

Nos leemos en el próximo post.

¡Sed felices!

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑